Pledge Sports

Los deportes más populares en México

El deporte es una parte muy importante de la cultura mexicana. Los mexicanos ven, practican y se informan sobre deportes muy diversos… ¡Y hoy veremos cuáles son! Aunque tradicionalmente ha habido deportes muy arraigados a la cultura de México como la charrería, la pelota vasca o las corridas de toros, la realidad es que en los últimos años estos no son los deportes más populares del país… Sigue leyendo y descúbrelos.

Los equipos mas exitosos de la Copa America

Fútbol (Soccer)

Podemos decir que el fútbol es, sin duda, el deporte más popular de México, así como también el que más se practica. Fue introducido en el país en el siglo XX por los mineros ingleses y, aunque se ha debatido mucho sobre sus inicios profesionales, lo más extendido es que esto sucedió en 1943. Desde entonces, el fútbol en México no ha parado de crecer.

Los equipos más conocidos (por ser los más queridos y odiados al mismo tiempo por los fans de unos y otros clubes) son América, Chivas Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. 

Los 10 mas populares en a escala mundial

DraftKings Sportsbook$1,000 Deposit BonusRead ReviewClaim Now
FanDuel Sportsbook$1,000 No Sweat First BetRead ReviewClaim Now
BetMGM Sportsbook$1,000 In Bonus BetsBONUS CODE: PLEDGERead ReviewClaim Now

Boxeo

El boxeo es el segundo deporte más popular y practicado en México tanto a nivel profesional como amateur. El boxeo mexicano es cuna de grandes campeones mundiales y, además, es el segundo deporte que más medallas olímpicas ha dado al país con un total de 13 medallas (2 de oro, 3 de plata y 8 de bronce).

Estos son algunos de los mejores boxeadores mexicanos de la historia: Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Ricardo López ‘El Finito’.

Los deportes más populares en España

Béisbol

El béisbol también tiene una gran importancia en el país. Hay dos ligas principales de béisbol en México: La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que se juega de marzo a agosto, y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que tiene lugar de octubre a enero. En los últimos años la afición mexicana por este deporte ha tenido un gran incremento. Entre los equipos más seguidos en México se encuentran los Diablos Rojos, los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana.

Los deportes más populares en Irlanda 

Básquetbol

El básquetbol se encuentra, según los estudios de Mitofsky, la empresa líder en estadísticas y datos de México, en el cuarto puesto de deportes más populares del país. Con más de un 33% de mexicanos a los que le gusta ver, jugar o informarse sobre este deporte. Debido a la cercanía con Estados Unidos y el gran arraigo al básquet en ese país, no es de extrañar que este deporte también irrumpiera con fuerza en México a principios del siglo XX.

En 1936 el equipo nacional obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín y durante años tuvo gran relevancia por su calidad y competitividad. Tras estancarse unos años, resurgió con fuerza en los 2000 cuando emergió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.  Así, aunque en México hay mucha afición por el básquetbol tanto nacional como por la NBA, también es uno de los deportes que más se practican.

Los deportes más populares en Australia

Lucha libre

La lucha libre es un símbolo del país y se alza como el quinto deporte más popular en México. De hecho, es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México (CDMX), la capital, ya que constituye una expresión de la identidad de la cultura popular. La lucha libre es, además de un deporte, un espectáculo en el que los luchadores, que llevan máscaras llamativas para mantener un aire de misterio, realizan maniobras aéreas con movimientos acrobáticos sucesivos. ¡Un espectáculo cultural digno de ver!

El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Dr. Wagner, Anibal, Ray Mendoza o Rayo de Jalisco han sido algunos de los luchadores más famosos de la lucha libre mexicana.

For all the latest sports news follow PledgeSports on FacebookTwitter and Instagram.