Pledge Sports

Los 10 deportes más populares en España

La importancia del deporte en la cultura española es enorme: se practica, se ve y se promueve con orgullo. Son muchos los deportistas españoles reconocidos internacionalmente, son muchas las personas que incorporan en su día a día la práctica deportiva e incluso son muchos los turistas que vienen a España atraídos por eventos o complejos deportivos.

Pero, ¿cuáles son esos deportes que más se practican o que tanto público acaparan? ¡Hemos recopilado algunos de los deportes más populares en España!

Fútbol

Sin ninguna duda, el fútbol es el deporte rey en España. No solo se sigue fervientemente (la Liga de fútbol profesional tiene una audiencia de unos 457.000 espectadores por partido), sino que también es muy practicado. El fútbol es el deporte que más jugadores federados tiene y, además, uno de los que más practican los aficionados ya sea en la modalidad de fútbol 11 o fútbol sala.

Los 10 mas populares en a escala mundial

Baloncesto

El baloncesto es el segundo deporte con más jugadores federados en España y, según un estudio de Nielsen Sports, el tercero que genera más interés en este país. En especial, desde que tantos jugadores españoles juegan en la NBA (Marc y Pau Gasol, Juancho y Willy Hernangómez, Serge Ibaka o Ricky Rubio). Además, la liga nacional, la ACB, roza los 400.000 espectadores. 

The 10 greatest Spanish athletes of all time

Pádel

Uno de los deportes más de moda en España es el pádel. En los últimos años ha aumentado significativamente el número de personas que lo practican; y lo mejor es que su popularidad no para de crecer. Unos 2 millones de personas juegan ya a este deporte habitualmente en España, que es el país del mundo que más pistas de pádel tiene.

Los deportes más populares en Australia

Ciclismo

El ciclismo es el deporte más practicado por la población española, según el Anuario de Estadísticas Deportivas que realiza el Ministerio de Deporte. Por eso no es de extrañar que también sea uno de los deportes que más siguen los aficionados. Ciclistas como Indurain, Contador, Ocaña o Bahamontes convirtieron este deporte en una gran tradición televisiva.

Golf

El golf es otro deporte muy popular en España, pues tiene unos 270.000 jugadores federados. Unas cifras que se alejan de la imagen elitista con la que ha contado este deporte tradicionalmente y que demuestran que se ha ido popularizando en las últimas décadas. Existen más de 400 campos de golf en España, que consiguen atraer alrededor de 1,2 millones de turistas cada año.

Los deportes más populares en Irlanda

Natación

Dejando a un lado el número de licencias, el segundo deporte que más practican los españoles según las estadísticas es la natación. Ocurre lo mismo que con el ciclismo, son los deportes más practicados por los españoles de forma recreativa, pero el número de personas que compiten es muy bajo.

Los deportes más populares en México

Tenis

A pesar de que en los últimos años muchas personas se han decantado por el pádel, los amantes del tenis siguen siendo muchísimos en España. Pero no solo es un deporte muy practicado, sino que también es muy seguido por los españoles gracias a tenistas como Rafa Nadal, considerado por muchos el mejor tenista de la historia.

Balonmano

Algunos estudios revelan que deportes como el judo o el montañismo/escalada cuentan con un mayor número de federados que el balonmano, pero es muy habitual que este deporte se practique en colegios y clubes. A nivel profesional, España es una de las potencias de este deporte, contando con una de las selecciones más laureadas del mundo.

Caza

Este dato puede sorprender. Aunque parezca uno de los deportes menos comunes, la caza es el tercer deporte con mayor número de licencias en España. Se trata de una de las aficiones con más tradición y, a pesar de no ser una disciplina muy mediática, sí que es un gran dinamizador económico.

Los atletas mas populares del deporte

Fórmula 1

Este top 10 de los deportes más populares en España no podía acabar sin mencionar la popularidad que tiene la Fórmula 1 entre los españoles. Obviamente, no es uno de los deportes más practicados, pero sí que cuenta con una gran afición muy ligada a la carrera del piloto Fernando Alonso. Lo mismo ocurre con el motociclismo, la presencia de españoles como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez, han hecho que sea uno de los deportes más vistos en España.

Los deportes mas peligross

 

For all the latest sports news follow PledgeSports on FacebookTwitter, and Instagram.